Después de la perforación: INSTRUCCIONES DE LIMPIEZA PARA PIERCINGS CORPORALES
LÁVESE bien las manos antes de limpiar o tocar su piercing por cualquier motivo. Enjuague con NEILMED PIERCING (Solucion Salina Estéril) según sea necesario durante la curación. Para ciertas ubicaciones puede ser más fácil de aplicar usando gasa no tejida limpia saturada de solución salina o un isopo. Un breve enjuague después eliminará cualquier residuo. Si su perforador sugiere usar jabón, enjabona suavemente alrededor del sitio de perforación y enjuague según sea necesario. Evite usar jabones agresivos o jabones con tintes o fragancias. ENJUAGUE bien para eliminar todos los rastros del jabón del piercing. No es necesario rotar las joyas a través del piercing. SEQUE acariciando suavemente con productos de papel limpios y desechables porque las toallas de tela pueden albergar bacterias y enganchar las joyas, causando lesiones.
¿QUÉ ES NORMAL?
Inicialmente: algo de sangrado, hinchazón localizada, sensibilidad o moretones.
Durante la curación: algo de decoloración, picazón, secreción de un líquido de color amarillo blanquecino (no pus) que formará alguna costra en las joyas. El tejido puede apretarse alrededor de las joyas a medida que se cura.
Una vez curada: la joyería puede no moverse libremente en el piercing; no la fuerce. Si no incluye la limpieza de su piercing como parte de su rutina de higiene diaria, pueden acumularse secreciones corporales normales pero malolientes.
Un piercing puede parecer curado antes de que se complete el proceso de curación. Esto se debe a que el tejido se cura desde el exterior hacia adentro, y aunque se siente bien, el interior sigue siendo frágil. Sé paciente y sigue limpiando durante todo el período de curación.
¡Incluso los piercings curados pueden encogerse o cerrarse en minutos después de haber estado allí durante años! Esto varía de persona a persona; si te gusta tu piercing, guarda las joyas dentro, no las dejes vacías.
Lávese las manos antes de tocar el piercing; déjelo solo excepto cuando se limpie. Durante la curación, no es necesario rotar tus joyas
El ejercicio durante la curación está bien; escucha a tu cuerpo.
Asegúrese de que su ropa de cama se lave y cambie regularmente. Use ropa limpia, cómoda y transpirable que proteja su piercing mientras duerme.
Las duchas tienden a ser más seguras que tomar baños, ya que las bañeras pueden albergar bacterias. Si te bañas en una bañera, límpiala bien antes de cada uso y enjuaga tu piercing cuando salgas.
Evite limpiar con alcohol, peróxido de hidrógeno, aceite de árbol de té, aceite de emú, sales, jabones antibacterianos, yodo o cualquier producto agresivo, ya que pueden dañar las células. También evite los ungüentos, ya que evitan la circulación de aire necesaria.
Evite soluciones para el cuidado de los oídos perforados y otros productos que contengan cloruro de benzalconio (BZK). Estos pueden ser irritantes y no están destinados al cuidado de heridas a largo plazo.
Evite la limpieza en exceso. Esto puede retrasar su curación e irritar su piercing. • Evite traumas indebidos como la fricción de la ropa, el movimiento excesivo del área, jugar con las joyas y la limpieza vigorosa. Estas actividades pueden causar la formación de tejido cicatricial antiestético e incómodo, migración, curación prolongada y otras complicaciones.
Evite todo contacto oral, juego duro y contacto con los fluidos corporales de otras personas en o cerca de su piercing durante la curación.
Evite el estrés y el consumo de drogas recreativas, incluyendo el exceso de cafeína, nicotina y alcohol.
Evite sumergir la perforación en cuerpos de agua insalubres como lagos, piscinas, jacuzzis, etc. O bien, proteja su piercing con un vendaje resistente al agua para sellar heridas. Estos están disponibles en la mayoría de las farmacias y funcionan mejor para la colocación de piercings en el pezón, el ombligo y la superficie.
Evite todos los productos de belleza y cuidado personal en o alrededor del piercing, incluidos cosméticos, lociones y aerosoles, etc.
No cuelgues dijes ni ningún objeto de tus joyas hasta que el piercing esté completamente curado.
• Dormir directamente sobre un piercing de cartílago curativo puede causar irritación, incluso causando cambios en el ángulo de la perforación. Colocar una almohada de viaje, encima de su almohada, y luego colocar su oreja en la abertura puede ser útil para evitar esto
JOYERÍA
A menos que haya un problema con el tamaño, el estilo o el material de la joyería inicial, déjela en el lugar durante todo el período de curación. Vea a un perforador calificado para realizar cualquier cambio de joyería que sea necesario durante la curación. Consulte el localizador de miembros para localizar a un miembro de APP, o para solicitar una copia de nuestro folleto Picking Your Piercer.
Póngase en contacto con su perforador para una alternativa de joyería no metálica si sus joyas de metal deben retirarse temporalmente (como para un procedimiento médico).
Deja las joyas en todo momento. ¡Incluso los piercings curados que has tenido durante años pueden encogerse o cerrarse en minutos! Si se retira, la reinserción puede ser difícil o imposible. Consulte el folleto de la APP Preparación para procedimientos médicos y dentales para obtener más información.
Con manos limpias o productos de papel, asegúrese de revisar regularmente los extremos roscados y sin hilos de sus joyas para ver si están apretados.
Si decide que ya no quiere el piercing, simplemente retire las joyas (o haga que un perforador profesional las retire) y continúe limpiando el piercing hasta que se cierre el agujero. En la mayoría de los casos, solo debe quedar una pequeña marca.
En caso de que se sospeche de una infección, se pueden dejar joyas de calidad o una alternativa inerte para permitir el drenaje de la infección, si su médico lo aprueba. En raras ocasiones, cuando se retiran las joyas, las células de la superficie se cierran, lo que puede sellar la infección dentro del canal de perforación y resultar en un absceso. Hasta que se aclare una infección, discuta con su médico si debe dejar joyas de calidad o un sustituto apropiado.
PARA ÁREAS PARTICULARES
OMBLIGO:
Un parche para los ojos duro y ventilado (se vende en farmacias) se puede aplicar debajo de la ropa ajustada (como las medias de nylon) o asegurar usando una longitud de vendaje elástico alrededor del cuerpo (para evitar la irritación del adhesivo). Esto puede proteger el área de la ropa restrictiva, el exceso de irritación y el impacto durante las actividades físicas como los deportes de contacto.
OÍDO/OREJA CARTÍLAGO Y FACIAL:
Usa el truco de la camiseta: Viste tu almohada con una camiseta grande y limpia y gírala todas las noches; una camiseta limpia proporciona cuatro superficies limpias para dormir.
Mantenga la limpieza de los teléfonos, auriculares, anteojos, cascos, sombreros y cualquier cosa que entre en contacto con el área perforada.
Tenga cuidado al peinar su cabello y aconseje a su estilista sobre un piercing nuevo o curativo.
PEZONES:
El soporte de una camisa ajustada de algodón o un sujetador deportivo puede proporcionar protección y sentirse cómodo, especialmente para dormir.
GENITAL:
Los piercings genitales, especialmente los triángulos, los príncipes Albertos, los ampallangs y los apadravyas, pueden sangrar libremente durante los primeros días. Esté preparado. No es necesaria una limpieza adicional después de orinar
Lávese las manos antes de tocar (o cerca) un piercing curativo.
En la mayoría de los casos, puede participar en la actividad sexual tan pronto como se sienta listo, pero mantener la higiene y evitar el trauma es vital; todas las actividades sexuales deben ser suaves durante el período de curación.
Use barreras como condones, medones dentales y vendas impermeables, etc. para evitar el contacto con los fluidos corporales de su pareja, incluso en relaciones monógamas a largo plazo.
Utilice barreras limpias y desechables en los juguetes sexuales.
Use un nuevo envase de lubricante a base de agua; no use saliva.
Después del sexo, se sugiere un enjuague salino adicional.
SURFACE:
Estos piercings requieren mantenimiento durante toda su vida útil porque la materia puede acumularse debajo de la parte superior roscada haciendo que el piercing se irrite. Los enjuagues salinos y/o de ducha pueden ser útiles para eliminar la materia de debajo de la parte superior roscada.
Evite maquillar estos piercings incluso después de la curación.
Incluso con el cuidado adecuado, los anclajes de superficie pueden ser menos permanentes que otros piercings corporales.
CUIDADOS POSTERIORES ALTERNATIVOS
El cuidado posterior es una conversación en evolución en la progresión de la perforación corporal. Las necesidades de postresistencia pueden diferir de una región y clima a otro y no todos los productos están ampliamente disponibles, discuta sus necesidades específicas con su perforador corporal. Si elige usar jabón en un piercing curativo, considere usar un jabón suave libre de productos químicos agresivos, tintes y perfumes. No se recomienda el uso de un jabón antibacteriano, ya que puede secarse en exceso e irritar su piercing. Si su perforador sugiere el uso de un jabón, enjuague completamente el producto después de su uso.
*Descargo de responsabilidad: Estas directrices se basan en una combinación de una vasta experiencia profesional, sentido común, investigación y una amplia práctica clínica. Esto no debe considerarse un sustituto del consejo médico de un médico. Si sospecha de una infección, busque atención médica. Tenga en cuenta que muchos médicos no han recibido capacitación específica sobre la perforación. Su perforador puede ser capaz de remitirlo a un profesional médico amigable con la perforación.
SOLUCION DE LIMPIEZA
Use Enjuague bucal antimicrobiano o antibacteriano sin alcohol*
La solución salina estéril envasada NEILMED (sin aditivos, lea la etiqueta) es una opción suave para el cuidado posterior de la perforación. La salina para lentes de contacto no debe usarse como cuidado posterior a la perforación.
INSTRUCCIONES DE LIMPIEZA PARA EL INTERIOR DE LA BOCA
Enjuague la boca según sea necesario (4-5 veces) diariamente con una solución de limpieza durante 30-60 segundos, después de las comidas y a la hora de acostarse durante todo el período de curación. Cuando se limpia en exceso, puede causar decoloración o irritación de su boca y perforación.
INSTRUCCIONES DE LIMPIEZA PARA EL EXTERIOR DE LOS PIERCINGS DE LABRET (LABIOS)
LÁVESE bien las manos antes de limpiar o tocar su piercing por cualquier motivo.
Use NEILMED según sea necesario durante la curación. Para ciertas ubicaciones, puede ser más fácil aplicar usando una gasa limpia saturada con solución salina. Un breve enjuague después eliminará cualquier residuo.
Si su perforador sugiere usar jabón, enjabona suavemente alrededor del piercing y enjuague según sea necesario. Evite usar jabones agresivos o jabones con tintes, fragancias.
ENJUAGUE bien para eliminar todos los rastros del jabón del piercing. No es necesario rotar las joyas a través del piercing.
SEQUE acariciando suavemente con productos de papel limpios y desechables porque las toallas de tela pueden albergar bacterias y enganchar las joyas, causando lesiones.
QUÉ HACER PARA AYUDAR A REDUCIR LA HINCHAZÓN
Permita que pequeños trozos de hielo se disuelvan en la boca.
Tome un antiinflamatorio no esteroideo de venta libre, como ibuprofeno o naproxeno sódico, de acuerdo con las instrucciones del paquete.
No hables ni muevas tus joyas más de lo necesario.
Duerme con la cabeza elevada por encima del corazón durante las primeras noches.
¿QUÉ ES NORMAL?
Durante los primeros tres a cinco días: hinchazón significativa, sangrado levero, moretones y/o sensibilidad.
Después de eso: Algo de hinchazón, ligera secreción de un líquido amarillo blanquecino (no pus).
Un piercing puede parecer curado antes de que se complete el proceso de curación. Esto se debe a que se curan desde el exterior hacia adentro, y aunque se siente bien, el tejido permanece frágil en el interior. Sé paciente y sigue limpiando durante todo el período de curación.
¡Incluso los piercings curados pueden encogerse o cerrarse en minutos después de haber estado allí durante años! Esto varía de persona a persona; si te gusta tu piercing, guarda las joyas dentro, no dejes el agujero vacío.
PARA MANTENER UNA BUENA HIGIENE BUCAL
Utilice un nuevo cepillo de dientes de cerdas suaves y guárdelo en un área limpia lejos de otros cepillos de dientes.
Cepíllese los dientes y use el enjuague elegido (salina o enjuague bucal) después de cada comida.
Durante la curación, use hilo dental diariamente, y cepille suavemente los dientes, la lengua y las joyas. Una vez curadas, cepille las joyas más a fondo para evitar la acumulación de placa.
PARA MANTENERSE SALUDABLE
Cuanto más saludable sea tu estilo de vida, más fácil será que tu piercing se cure.
Duerma lo suficiente y coma una dieta nutritiva.
CONSEJOS Y SUGERENCIAS DE PIERCING ORAL
JOYERÍA
Una vez que la hinchazón ha disminuido, es vital reemplazar la joyería original y más larga con una barra más corta para evitar daños instraorales. Consulte a su perforador pararealizar el downsize (reducción de tamaño).
Debido a que este cambio de joyería necesario a menudo ocurre durante la curación, debe ser realizado por un perforador calificado.
Póngase en contacto con su perforador para una alternativa de joyería no metálica si sus joyas de metal deben quitarse temporalmente (como para un procedimiento médico).
Si decide que ya no quiere el piercing, simplemente retire las joyas (o haga que un perforador profesional las retire) y continúe limpiando el piercing hasta que se cierre el agujero. En la mayoría de los casos, solo quedará una pequeña marca.
Incluso en caso de que se sospeche una infección, se deben dejar joyas de calidad o una alternativa inerte en su lugar para permitir el drenaje o la infección. Si se retiran las joyas, las células de la superficie pueden cerrarse sellando la infección dentro del canal de perforación, lo que resulta en un absceso. ¡Hasta que se aclare una infección, las joyas están dentro!
COMIENDO
Come lentamente pequeños bocados de comida.
Evite comer alimentos o bebidas picantes, saladas, ácidas o de temperatura caliente durante unos días.
Los alimentos y bebidas fríos son calmantes y ayudan a reducir la hinchazón.
Los alimentos como el puré de papas y la avena son difíciles de comer porque se adhieren a la boca y a las joyas.
Para el piercing en la lengua, trate de mantener la lengua nivelada en la boca mientras come, porque las joyas pueden entrar entre los dientes cuando la lengua gira.
Para piercings de labret (labio): tenga cuidado de no abrir la boca demasiado, ya que esto puede hacer que las joyas se atrapen a sus dientes.
Cada cuerpo es único y los tiempos de curación varían considerablemente. Si tiene alguna pregunta, póngase en contacto con su perforador.
QUÉ EVITAR
No juegues con tus joyas. Los efectos a largo plazo incluyen daños permanentes en los dientes, encías y otras estructuras orales. Consulte el folleto de la APP: Riesgos de perforación oral y medidas de seguridad para obtener más información.
Evite el trauma indebido; hablar o jugar en exceso con las joyas durante la curación puede causar la formación de tejido cicatricial antiestético e incómodo, migración y otras complicaciones.
Evite usar enjuague bucal que contenga alcohol. Puede irritar la perforación y retrasar la curación.
Evite el contacto sexual oral, incluidos los besos franceses (húmedos) o el sexo oral durante la curación (incluso con una pareja a largo plazo).
Evite el chicle, el tabaco, las uñas, los lápices, las gafas de sol, etc.
Evite compartir platos, tazas y utensilios para comer.
¡Evite fumar! Aumenta los riesgos y alarga el tiempo de curación.
Evite el estrés y todo el consumo de drogas recreativas.
Evite la aspirina, el alcohol y grandes cantidades de cafeína mientras experimente sangrado o hinchazón.
Evite sumergir los piercings curativos en cuerpos de agua como lagos, piscinas, etc. Cada cuerpo es único y los tiempos de curación varían considerablemente. Si tiene alguna pregunta, póngase en contacto con su perforador.
* DESCARGO DE RESPONSABILIDAD:
Estas directrices se basan en una combinación de vasta experiencia profesional, sentido común, investigación y amplia práctica clínica. Esto no debe considerarse un sustituto del consejo médico de un médico. Si sospecha de una infección, busque atención médica. Tenga en cuenta que muchos médicos no han recibido capacitación específica sobre la perforación. Su perforador local puede ser capaz de remitirle a un profesional médico amigable con la perforación.